domingo, 15 de noviembre de 2009

Salida Extraordinaria del Stmo Cristo de la Salud de Montesión

El Santísimo Cristo de la Salud, de la hermandad de Monte-Sión (Sevilla), procesionó en la jornada de ayer de forma extraordinaria, en conmemoración por el 450 aniversario de las primeras reglas fundacionales de esta corporación del Jueves Santo sevillano. El Crucificado, que tallara el prolífico imaginero Luis Ortega Bru, iba situado en el paso procesional del Señor de la Oración el Huerto de la misma Hermandad, sobre un cuidado calvario de clavel rojo.

Es de reseñar, que estamos ante la primera salida procesional que realiza dicha imágen, siendo recibida en las calles de Sevilla con mucho entusiasmo. La banda de CC y TT De Ntro Padre Jesús de la Presentacion al Pueblo (Dos Hermanas) iba abriendo el cortejo, seguida de la cruz de guía y numerosos hermanos con cirio. Pudimos observar algunas representaciones de otras cofradías, como las de la Hermandad de San Bernardo o la Hermandad de la Carretería.

Finalmente, tras la presidencia y el cuerpo de acólitos, se situaba el paso del Stmo Cristo, que fue acompañado musicalmente por los sones de la A.M. Ntro Padre Jesús de la Redención (Sevilla).




No hay comentarios: