La imagen fue retirada del culto y, en breve, será examinada por los Hermanos Cruz Solis. No obstante, ayer noche Luís Álvarez Duarte, ya estuvo visitando al Señor con objeto de evaluar el estado en el que ha quedado la talla tras el ataque. Por otro lado, el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, reconocía que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.
Al ser interrogado por el hecho, el detenido ha reconocido en la Sacristía de la Basílica que "el Hijo de Dios soy yo". Este hecho da muestra que esta persona no se encontraba en todas sus facultades mentales.
Dentro de unos días será repuesta al culto la imagen con total normalidad, probablemente el jueves, según indicaba el propio Luís Alvarez Duarte, tras observar como se encontraba la imagen. Ahora mas que nunca, los versos que recitara Rodriguez Buzón en su pregón, se hacen más patentes...
“Y que tengan por último la seguridad y aquí finalizo que si alguno de nosotros así nos lo suplica y desea con todas las veras de su alma, será por aquella razón que en musical estrofa cantó una voz fuerte y segura, sobre el pentagrama confuso de una madrugada inolvidable, al cruzar por ella El Cristo de Sevilla:
1 comentario:
Que pena lo del Señor, esto no es justo, espero que este individuo pague por lo que ha hecho.
Publicar un comentario