sábado, 24 de octubre de 2009

Día 24 de Octubre... San Rafael...

Un año más llega tan bendita fecha, digna de orgullo para todo el que se siente cordobés. Y es que hoy se celebra el día de San Rafael, custodio perpetuo de nuestra ciudad. La historia nos dice que nuestro Arcángel, se apareció en sueños al padre Andrés de Roelas, estando el fraile gravemente enfermo. Durante sus apariciones le reveló que el salvaría a la ciudad de la peste. Parece que, efectivamente, poco después de la última dejaron de morir las gentes de Córdoba. Fue nombrado Custodio Eterno de la ciudad y pocos años después se levantó el primero de los triunfo dedicados por la ciudad.

Otra milagro que se le atribuye es la identificación de las reliquias de los Santos Mártires aparecidas en Iglesia de San Pedro. El mismo padre Roelas, aún convaleciente, decidió salir a pasear. Sin apenas darse cuenta llegó al quemadero (Ronda del Marrubial), y allí vio tres figuras, dos hombres y una mujer que irradiaban gran luz. Al acercarse a él, uno de ellos le habló de San Acisclo y Santa Victoria, confirmandole que los restos hallados recientemente les pertenecían.

Felicitar desde aqui a todos los Rafaeles y Rafaelas, que tantos y tan buenas personas hay en nuestra ciudad. Un Saludo.

No hay comentarios: