domingo, 30 de agosto de 2009

La Semana Santa de los Detalles (VII)

Seguimos con nuestra colección de detalles. El que hoy nos ocupa vuelve a ser una imágen procesional de nuestra semana mayor, en este caso Mª Stma de los Desamparados, imágen que acompaña cada Domingo de Ramos al viejo cristo que nos biene desde Santiago. He querido incluirla dentro de esta sección, porque creo que es una dolorosa que queda algo "eclisada" por el Stmo Cristo, y que con San Juan, forman uno de los conjuntos mas bellos de la Semana de Pasión.


sábado, 29 de agosto de 2009

La Semana Santa de los Detalles (VI)

Seguimos con mas detalles que nos deja nuestra semana de pasión. En este caso podemos observar el corazón con 7 puñales, perteneciente a la venerada dolorosa de Ntra Sra de los Dolores Coronada, conocida como "La Señora de Córdoba". Este puñal lució en su pecho en el besamanos extraordinario organizado por la hermandad, tras la vuelta de la restauración a la que dicha imágen se habia sometido.



viernes, 28 de agosto de 2009

La Semana Santa de los Detalles (V)

Avanzamos con mas detalles en esta sección. El que hoy os mostramos es el relicario situado en la calle central del paso de palio de Mª Stma del Dulce Nombre. En él, podemos observar una reliquia de Santa Rafaela María, nacida en Pedro Abad, que fue fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Así, esta pieza labrada en el taller de Ramón León, forma parte del gran conjunto artístico que forma el paso de palio de la Arhicofradía de Sta Vera Cruz.



miércoles, 26 de agosto de 2009

La Semana Santa de los Detalles (IV)

El detalle que hoy os mostramos es digno de que nos pararemos a comtemplarlo detenidamente. Forma parte del altar de cultos que la Hermandad del Valle de Sevilla, dedica a su titular el Stmo Cristo de la Coronación de Espinas. En el, podemos encontrar distintos motivos, relacionados con la idiosincacria de esta popular cofradía sevillana, que se caracteriza por la gran maestría de su priostía en el montaje de tan minuciosos y estudiados cultos a sus titulares.

martes, 25 de agosto de 2009

La Semana Santa de los Detalles (II y III)

Continuamos con mas detalles en esta colección que poco a poco os iré mostrando. En este caso os presento dos; Este primero es el pequeño relicario en plata perteneciente a Ntra Sra Reina de los Mártires, que contiene restos óseos de los Santos Mártires que podemos contemplar en la Basílica menor de San Pedro , de nuestra ciudad. Como curiosidad, este relicario, es una reproducción en pequeño de la urna que contiene a dichos Santos en la mencionada Basílica.



El segundo es un precioso detalle que he querido resaltar, al menos para mi a nivel personal. Se trata de las imágenes de Mª Stma del Amor y San Juan Evangelista, de la Hermandad de Pasión. He querido mostrar esa "eterna compañía", esa bonita seña de amor que muestra el apóstol amado hacia la Madre del maestro, hacia la Madre de todos nosotros. Para ello me he valido de un desenfoque en la imágen de la Virgen, para resaltar la imágen del Apóstol. Espero que os guste. Un Saludo.




La Semana Santa de los Detalles (I)

Como suele pasar con todo, nuestra semana mayor esta llena de simbolismos, de cosas que normalmente suelen pasar inadvertidas a nuestros ojos, y que por una u otra circunstancia, no somos capaces de valorar en el momento en el cual la tenemos delante. Es por ello que inaguro esta sección, en la que os iré desgranando pequeños "detalles" de la pasión, pequeños trozitos de este rico y sinigual patrimonio que atesora nuestra semana mayor. Comienzo con uno que me toca muy de cerca; Es la figura de San Jose con el niño, que se nos presenta en la parte central del respiradero frontal de Mª Stma del Dulce Nombre, titular de la Arhicofradia de la Sta. Vera Cruz de nuestra ciudad. Espero que os guste y disfruteis. Un Saludo.